Italia:legisladores ya discuten la legalizacion de la Marijuana a pesar de la opocision del Papa Francisco

italy

Por Derrick Stanley
Noticias Cañamo
Un nuevo movimiento para legalizar la marihuana está teniendo lugar en Italia y el Papa no está contento con ello. Aunque el gobierno italiano ha abolido su religión estatal, la gente sigue siendo fuertemente influenciada por la Iglesia Católica Romana, por lo que será interesante ver cuánta influencia tendrá su opinión cuando se vote pronto el tema.
El parlamento italiano ya está discutiendo cómo sería la marihuana legal en su país. El proyecto de ley que se está considerando es apoyado por muchos grupos en el lado izquierdo de la política italiana. El proyecto de ley permitiría a los ciudadanos italianos crecer hasta cinco plantas a la vez, y llevar hasta cinco gramos en público y estar en posesión de hasta quince gramos en casa.
El Papa Francisco todavía está firmemente en contra de legalizar la marihuana, viéndola como una droga y un riesgo para la adicción, y no un regalo de Dios como algunos lo ven. En 2014, el Papa dijo que no debería haber cedido o comprometido la prohibición de la marihuana. Ha dicho que la legalización del cannabis no resolvería los problemas reales que rodean a la droga.
Es de esperar que el pueblo italiano guíe el camino en Europa para establecer políticas progresivas de marihuana y otros países comenzarán a seguir su ejemplo.