Colorado: el gobernador ahora asesora a otros estados en el tema Marijuana

Por Derrick Stanley
Noticias Cañamopot-leaf_1
Hace cuatro años, Colorado se convirtió en uno de los primeros estados en legalizar la marihuana para uso recreativo por parte de los adultos. El gobernador John Hickenlooper se opuso a la ley, pero los votantes aprobaron abrumadoramente la medida.
Ahora el gobernador demócrata encuentra que él es el primero que otros gobernadores llaman para el consejo sobre la Cannabis. “No se puede elegir cuál es su legado”, dijo.
El gobernador de California Jerry Brown, que se opuso a la medida de su estado para legalizar la marihuana recreativa, llamó Hickenlooper en las semanas antes de que se votara esa medida.
Hickenlooper dijo que da el mismo consejo específico a cualquiera que lo llame. “No regulamos los edibles con suficiente fuerza al principio”, dijo en una entrevista esta semana en una reunión en Coronado de la Asamblea de Gobernadores Occidentales. Se refirió a un aumento en las visitas a la sala de emergencias de niños que habían comido productos de marihuana.
“La ingestión de productos comestibles sigue siendo una de las principales fuentes de exposición a la marihuana en los niños y plantea un problema único, ya que ninguna otra droga se infunde en una forma apetecible “, escribió el Dr. Sam Wang, un médico en Children’s Hospital Colorado y el  Autor de un informe sobre el aumento del número de visitas a salas de emergencia publicadas en julio.