China:una aldea antigua goza de excelente salud gracias al Cañamo

 

Por Derrick Stanleyhemp-seed
Noticias Cañamo
Bama Yao es una aldea en China que puede presumir que sus ciudadanos viven para ser mucho más antiguo que el promedio mundial y sufren de pocos problemas de salud. Los científicos creen que el secreto está en su dieta, que incluye muchas semillas de cáñamo.
Es verdad que Bama Yao tiene aire y agua muy limpia, y su dieta no incluye la grasa, las proteínas animales, la sal y el azúcar que son tan comunes en la dieta americana. Pero muchos expertos creen que el consumo de un superfood rico en ácidos grasos esenciales (omega 3 y 6) es el secreto de su longevidad, y su fuente principal de recibir estos ácidos grasos es a través de una dieta rica en semillas de cáñamo.
La esperanza de vida en Bama Yao es más de 100 años. Sus habitantes tienen una dieta basada principalmente en plantas y típicamente ejercen moderadamente sobre una base diaria. Semillas de cáñamo, que constituye una parte importante de su dieta, contienen ácidos grasos omega 3 y 6, que contribuyen a un cerebro sano. Las semillas de cáñamo también son ricas en calcio, hierro, vitaminas A, E, D, muchas vitaminas B y fibra dietética. La fibra de semillas de cáñamo ayuda a evitar comer en exceso haciendo que una persona se sienta más llena.