Oklahoma: traficantes de marijuana no iran a la cárcel porque empresa privada ayudo en su captura

Por Steve ElliottOklahomaMarijuanaDesertSnow[KFOR].thumbnail

Cáñamo Noticias

Un juez del condado de Caddo, Oklahoma el año pasado desestimo 30 casos de drogas en un solo día porque los empleados de una empresa privada ayudaron a detener a los acusados. Ahora, los abogados dicen que más casos en otros condados están probablemente contaminados debido a a  participación de privados.

Los empleados de una empresa llamada Desert nieve estaban ayudando a hacer redadas de drogas hasta que un juez puso fin a la práctica, los informes de Abby Broyles en KFOR News Channel 4.

Hace un par de años, el fiscal de distrito Jason Hicks hizo el movimiento del hueso con cabeza monumental en l  contratación de empleados del desierto de nieve, para ayudar a los oficiales a  hacer entrenamientos en el combate contra el tráfico de drogas a  lo largo de la I-40, muy conocido entre los tipos de aplicación de drogas como un “corredor de drogas.”

Pero los empleados del desierto de nieve estaban haciendo algo más que entrenamiento. Ellos estaban haciendo trabajo de la policía real, incluyendo la detención de  personas, en las paradas, y ganar dinero mientras lo hacían

“[Ellos] lo agarraron, se apoderó de algunos contenedores de marihuana que viene de Colorado, incautado 13.000 dólares en efectivo, se apoderaron de su coche,” dijo el abogado Irven caja de uno de los acusados.

Empleados desierto de nieve no son Cleet (Consejo de Educación Aplicación de la Ley y Formación) certificada – pero la policía de Oklahoma están obligados a serlo.

DA Hicks rompió lazos con la compañía después de un alboroto se produjo durante los arrestos. Desierto de la nieve, al parecer una especie de mosca por la operación de la noche, luego se trasladó fuera de su edificio de oficinas de Guthrie, Oklahoma.

  • Leer más