Por Steve Elliott
Hemp Noticias
El requisito de residencia para obtener legalmente una autorización médica de la marihuana en California no existe en realidad, de acuerdo con al menos dos abogados Área de la Bahía que dicen que en la industria se está malinterpretando la ley estatal.
Abogado marihuana veterano William Panzer confirmó el jueves el contenido de una charla dada por otro abogado, Lauren Vázquez, a un grupo de empresarios el 22 de enero, informa David Downs en SF Gate. “No, no hay ningún requisito de residencia”, dijo Panzer. “Es sólo la desinformación.”
“Por qué no?” Dijo Panzer. “Mi esposa lastimar el tobillo en la Florida y tuvo que ir al médico para pastillas para el dolor. No dijeron, ‘Lo siento, usted no vive en la Florida.'”
Casi todos los médicos que autorizan y dispensarios en California cumplir el requisito de residencia, dándole la espalda a decenas de millones de dólares en negocios cada año mediante la aplicación de lo que parece ser una norma inexistente.
Uno de cada 20 adultos en California se estima que ha usado medicinal mente cannabis para una condición “grave”, y el 92 por ciento de ellos creen que fue útil, según encuestas recientes.
Vázquez, hablando a cerca de 30 inversionistas de marihuana, dijo que el prefacio de la Ley de Uso Compasivo 1996 menciona “californianos”, pero el prólogo no tiene peso legal. Esto fue confirmado por la Corte Suprema de California en una decisión dividida en 2013, permite a las
ciudades y condados para prohibir la actividad de la marihuana medicinal.