Puerto Rico: tratamiento con aceite de Cannabis ayuda a niño a hablar sus primeras palabras

2fdf71c4ea571e9ef6270a11e18e523df92ca3fa.thumbnail

Por Steve Elliott

Cáñamo Noticias

Kalel Santiago de Puerto Rico de soló sólo 9 años de edad, pero que no ha tenido unos fácil nueve años. A los  tan sólo 10 meses de edad, fue diagnosticado con la rara neuroblastoma cáncer infantil, y pasó más de dos años de pasar por tratamientos de cirugía, quimioterapia y radiación. Entonces él fue diagnosticado con autismo severo, no verbal.

“Mientras estaba en el hospital, nos dimos cuenta de que él no habló en absoluto y tenía un comportamiento que no estaba bien, como el aleteo de manos, y caminar en puntas de pie”, dijo Abiel Gómez Santiago, el padre de Kalel, desde su casa en Aguada, informa a Beth Greenfield en Yahoo Parenting. “Pero nosotros esperamos hasta que tuvo 3 años  y quedara libre de cáncer para mirar a su comportamiento.”

Abiel y su esposa Gladys hizo un curso intensivo sobre  autismo. Intentaron varias terapias, y, finalmente, nos encontramos con un tratamiento que cambiaría su vida: el aceite de cáñamo, rica en cannabidiol (CBD), que anecdóticamente se ha demostrado para aliviar los síntomas de forma espectacular tanto de la epilepsia y autismo.

Comenzaron dando su hijo dosis dos veces al día de un aerosol oral CDB, y los resultados fueron sorprendentes – Kalel empezó a hablar en sólo dos días después de una vida de silencio.

“Nos sorprendió en la escuela diciendo las vocales, AEIOU. Fue la primera vez en la historia “, dijo Abiel. “No te puedes imaginar la emoción que teníamos, escuchar la voz de Kalel por primera vez. Fue increíble.

  • El blog de steveelliott

 

  • Leer más

– Ver más en: http://hemp.org/news/#sthash.xIQ8gHRr.dpuf