California: record de propuestas legislativas sobre la Marijuana Medicinal

CaliforniaCitizenLobbyDayMedicalCannabisIsMedicineForRealASA2015.thumbnail

 

Por Steve Elliott

Cáñamo Noticias

Un récord de 13 proyectos de ley están en la Legislatura de California este año se trata de marihuana, y la mayoría de ellos tratan específicamente de cannabis medicinal. Algunos de los proyectos de ley serían muy perjudiciales, incluida la legislación que criminaliza algunos tipos de cultivo y la concentración y  la fabricación.

El proyecto de ley con mayores consecuencias  y de mayor alcance es AB 266, según el activista Lanny Swerdlow del espectáculo BlogTalkRadio.com “Marihuana La compasión y sentido común.” Según Swerdlow, este proyecto de ley es un intento de poner un poco de  controles estatales sobre un mosaico de regulaciones locales de California.

El proyecto de ley crearía Oficina de Regulación de MMJ de un nuevo gobernador para supervisar y coordinar tres nuevas divisiones reguladoras MMJ:

1) El Departamento de Agricultura y Alimentación para el cultivo;

2) Salud Pública para la seguridad de los productos y el etiquetado; y

3) La Junta de Impuestos sobre la concesión de licencias.

La principal acción, de acuerdo con Swerdlow, sería por la Junta de Igualdad actuando en coordinación con otras agencias estatales para escribir y hacer cumplir las regulaciones para la distribución de la marihuana medicinal comercial, y para expedir licencias provisionales para las organizaciones de cannabis medicinal, supeditadas a la aprobación de licencias local.

AB 266 también daría prioridad a la ejecución contra los médicos acusados ​​de escribir recomendaciones de marihuana medicinal inapropiados, crearía un programa de aprendizaje para la industria del cannabis medicinal, autorizaría la imposición local adicional, y más.

  • Leer más