EEstudio : revela que la Marijuana Medicinal no aumenta su uso entre adolescentes

 Noticias Cañamoadole

Lancet Estudio desmantela  el principal argumento de los opositores de marihuana medicinal

Un nuevo estudio de la Universidad de Columbia publicado en Lancet Psiquiatría muestra que el uso de marihuana entre adolescentes no aumenta  el consumo después de la aprobación de las leyes de marihuana medicinal. El estudio, dirigido por el Dr. Debra Hasin, miró el consumo de marihuana pasado 30 días entre más de un millón de adolescentes durante un periodo de 24 meses.

Mientras que las tasas de utilización fueron mayores para empezar en estados con marihuana medicinal, las tasas de uso no cambiaron después de  que las   leyes entraran en vigor.

Este no es el primer estudio para encontrar que las leyes de marihuana medicinal no tienen un impacto en el uso adolescente – pero este estudio es el más completo y válido, dado el gran tamaño de la muestra, el período de estudio de largo y ajustar los resultados de otros factores que podrían contribuir al uso de la marihuana, como el género, la edad y la ubicación geográfica. Además, el estudio fue financiado por el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, que ha sido crítico del impacto de las leyes de marihuana medicinal en el uso de adolescentes.

“La marihuana medicinal alivia el dolor y el sufrimiento de millones de personas y no conduce a un aumento en el uso de marihuana entre adolescentes”, dijo Amanda Reiman, gerente de la Ley de Marihuana y Política para la Alianza de Políticas de Drogas (DPA) y profesor de la Universidad de California en Berkeley. “Esto debería poner fin a la ‘¿Qué pasa con los niños argumento utilizado por los opositores que tratan de impedir el acceso a la marihuana para los enfermos y moribundos.”

  • El blog de steveelliott

 

  • Leer más