LEAD Ha Establecido una colaboración única entre la aplicación de la ley, Agencias de Servicios Humanos, líderes de negocios y miembros de la comunidad producirán la reducción de casi 60% en la reincidencia en Seattle
Miércoles: convocado por Grandes Fundaciones y Departamento de Policía de Seattle
Jueves: Convocatoria organizada conjuntamente por importantes Fundaciones y La Casa Blanca
Esta semana, funcionarios del gobierno y líderes comunitarios de más de 30 jurisdicciones de la ciudad, del condado y estatales se reunirán para discutir un programa innovador que reúne a diversos actores que tratan de lograr mejores resultados en la salud y la seguridad pública mediante la desviación de la gente de la cárcel a los servicios.
El programa, conocido como aplicación de la ley Diversion Asistida, o LEAD, fue iniciado en Seattle. Bajo LEAD, la policía desvían los individuos que cometen delitos de drogas de bajo nivel para dañar los servicios de manejo básico de casos de reducción. Una evaluación independiente encontró que reduce la probabilidad de reincidencia en casi un 60 por ciento en comparación con un grupo control que fue a través del sistema de justicia penal “como de costumbre”.
Los éxitos de plomo y evaluaciones positivas han generado una gran atención e interés, sobre todo en un momento en que el papel de la policía en el tratamiento de temas de “calidad de vida” es controvertido y el camino a seguir después de la guerra contra las drogas es incierto.
- El blog de steveelliott