U.S.: una corte federal dice que no se pueden debitar impuestos de negocio de Marijuana Medicinal

colorado-marijuana-tax-measures-pass-800x418-1.thumbnailPor Steve Elliott

cáñamo Noticias

En un duro golpe para la industria de la marihuana recién legal, la IRS ha convencido a la Corte del Noveno Circuito de Apelaciones de los dispensarios de marihuana que no pueden deducir los gastos del negocio, y deben pagar impuestos sobre el 100 por ciento de sus ingresos brutos, informa Robert W. Wood en Forbes .

Casi todos los negocios en los Estados Unidos pagan  impuestos sólo en beneficios netos, después de gastos. Pero las empresas de marihuana son diferentes – tienen que pagar impuestos sobre las ganancias brutas, de acuerdo con una decisión de la corte federal del Noveno Circuito el jueves, informa Pablo L. Caron en el Blog TaxProf.

El tribunal afirmó que la Sección 280E del Servicio de Impuestos Internos impide  a un dispensario de marihuana médica en San Francisco de deducir gastos de negocios ordinarios o necesarias porque su habitación de vapolounge  es un “comercio o negocio … consiste  en romper la ley de tráfico de sustancias controladas … prohibidas por la ley federal “. [Oliva v. Comisionado, No. 13-70510 (9 de julio de 2015) \\

  • Leer más