Nueva York: El gobernador Cuomo, los políticos vuelven al error de la guerra a las drogas en cannabinoides sintéticos

Noticias Cañamo460709_m61GcleM.thumbnail

Los defensores dicen : los neoyorquinos necesitan un enfoque de Educación Pública y Salud para poder lidiar con Drogas Emergentes
A principios de esta semana, el gobernador Andrew Cuomo emitió regulaciones y el Senado del Estado de Nueva York presentó un proyecto de ley que criminaliza la venta de los cannabinoides sintéticos.
Recientemente, ha habido varios informes de los medios de episodios trágicos que involucran los cannabinoides sintéticos, tales como especias y K2. Informes epidemiológicos sugieren un aumento en las hospitalizaciones debido a estas sustancias.
Cannabinoides sintéticos son una clase de sustancias químicas cannabinoides típicamente rociadas sobre la materia vegetal y envasados con nombres como “K2”, “especias” y “Gigante Verde”. Estas son sólo las últimas “euforizantes legales” por venir en el mercado que simulan los efectos de drogas prohibidas como la marihuana, el éxtasis (MDMA), opiáceos, cocaína y metanfetamina.
En el pasado, ya que este tipo de sustancias han sido prohibidos, los fabricantes simplemente han inventado nuevas variaciones de las mismas sustancias para bordear las prohibiciones, así como para fines científicos legítimos.
“Nueva York tiene que encontrar estrategias efectivas, basadas en la evidencia para responder a consumo problemático de estas sustancias”, dijo Casandra Frederique, gerente de política en la Drug Policy Alliance (DPA). “Por desgracia, sin embargo, hasta la fecha, la respuesta de los medios de comunicación y de los funcionarios electos ha sido emplear estrategias de guerra contra las drogas de fracasó y retórica.
• El blog de steveelliott
• Lee mas
– Ver más en: http://hemp.org/news/#sthash.zbSKCSsS.dpuf