Por Steve Elliott
Cáñamo Noticias
Más y más ciudades de Wisconsin están relajando las penas contra las personas atrapadas con pequeñas cantidades de marihuana, como el movimiento de despenalización arrasa en todo el estado.
Nueve de las 10 ciudades más grandes del estado ya han despenalizado la simple posesión de cannabis, una revisión Gannett Central Wisconsin Medios revela, según informa la agencia Associated Press. Madison y Milwaukee estuvieron entre las primeras ciudades en Wisconsin para relajar sus leyes de marihuana.
Stevens Point es el último municipio en el estado en adoptar y modificar una nueva ordenanza marihuana. El mes pasado, la ciudad redujo la multa por posesión de marihuana por primera vez a $ 100.
Bajo la ley de Wisconsin, las personas atrapadas con pequeñas cantidades de cannabis pueden ser acusados de un delito menor, punible con penas de cárcel y un registro criminal permanente. Con algunas ciudades del estado ya hacer cumplir las penas menores, los “sospechosos” ahora pueden enfrentarse a cualquier cosa, desde un máximo de seis meses en la cárcel, o ningún tiempo en la cárcel o bien en absoluto.
Algunos tipos de aplicación de la ley dicen que no apoyan la despenalización porque afirman que la marihuana puede conducir a drogas más duras, es decir, el largo desacreditado “teoría de la puerta de enlace.” Defensores de la despenalización dicen los capturados con pequeñas cantidades de cannabis no deben ser tratados de manera diferente a otros delincuentes menores.
• El blog de steveelliott
• Lee mas