Ohio: Hay temor al monopolio en la producción de la Marijuana

Por Steve Elliottmarijuana-monopoly.thumbnail
Cáñamo Noticias
Si una medida electoral dice “legalización” en la boleta, esto siempre es bueno, ¿no? ¿DERECHO? Tal sea que no.
Una propuesta que podría hacer que este mes de noviembre de Ohio el quinto estado en legalizar la marihuana recreativa está atrayendo cierta oposición inusual – y que viene de los residentes que apoyan la legalización de la marihuana, los informes de Lewis Wallace en NPR.
Un montón de los liberales y los viejos hippies no les gusta el aspecto monopolio del referéndum. Samantha Van Ness, 25, dijo que aunque ella es todo por la legalización del cannabis, está totalmente en contra de la enmienda que estará en la boleta electoral de noviembre.

“Prefiero tener la multa de delito menor en vez que alguien tenga el monopolio tan masivo en mi estado”, dijo. Y eso se refleja en todo el estado entre los muchos que tienen problemas con la iniciativa y con el grupo, ResponsibleOhio.

Una de las mayores razones por las cuales es que la iniciativa especifica sólo 10 localidades del estado donde se permitiría el cultivo de marihuana. ¿Y adivina qué? damas y caballeros Diez grupos de inversores ya tienen esos sitios bloqueados.

Esos mismos inversores – sorpresa, sorpresa! – Están aportando $ 20 millones en la campaña para asegurarse de que su monopolio masivamente rentable llega a pasar. “Así que en esencia”, informa NPR, “se están pagando para tratar de enmendar la Constitución de Ohio para conceder a sí mismos los derechos para cultivar .”
• El blog de steveelliott
• Lee mas