Chile: se discute en el congreso la modificacion de la ley que permitira el uso de Marijuana legal

Por Steve ElliottChileCannabisFlag[XpatNation].thumbnail
Cáñamo Noticias
Los parlamentarios de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados en Chile se reunieron el lunes con el ministro del Interior, Jorge Burgos para discutir los detalles de la propuesta de despenalización de la marihuana.
La medida originalmente habría modificado el Código de Salud y la Ley 20.000 para permitir el cultivo de hasta seis plantas de cannabis por persona, el uso de la marihuana con fines terapéuticos y recreativos, y la posesión de hasta 10 gramos para consumo privado, informa Pablo Cádiz en T13.
L a ultima propuesta del gobierno reduciría el número de plantas a cuatro por hogar, y que también disminuirá el límite máximo de posesión de cuatro gramos de marihuana para el consumo privado.
Algunos legisladores también plantearon la posibilidad de establecer clubes de cannabis, como los de Uruguy, para ayudar a combatir el problema del consumo por menores de edad.
“Tenemos que seguir para explorar las posibilidades”, dijo Marco Antonio Núñez del PPD. “No hemos llegado a un acuerdo, pero vamos a seguir discutiendo”.
“Nos tomó un año y medio para llegar a esta reunión, es un gran paso adelante”, dijo Núñez.
Según Juan Luis Castro, el gobierno presentó diputados con seis puntos que a su juicio son necesarios:
1. Un sutil distinción entre consumidores y traficantes.
• El blog de steveelliott
• Lee mas