California: Legislador introduce reforma para permitir transplantes de órganos negados para pacientes de marijuana medicinal

header_logoPor Steve Elliott, Hemp Noticias

Americans for Safe Access aglutina patrocinadores introducidas por Marc Levine (D-San Rafael) para poner fin a la práctica discriminatoria Miembro de la Asamblea Estatal de California Marc Levine (D-San Rafael) ha introducido AB 258, la Ley de Trasplantes de Órganos Medical Cannabis, un proyecto de ley para la prevención de los pacientes de marihuana medicinal de ser los trasplantes de órganos indebidamente denegadas.

La Ley de Trasplantes de Órganos Medical Cannabis es patrocinado por los estadounidenses for Safe Access (ASA), que ha defendido durante mucho tiempo para los pacientes que buscan los trasplantes de órganos, entre ellos Norman B. Smith, un paciente de marihuana medicinal que murió en 2012 después de haber sido negado un trasplante de hígado en el Cedars-sinai Medical Center en Los Angeles.

En concreto, AB 258 establece que: “Un hospital, médico y cirujano, organización de obtención, u otra persona no podrá determinar el destinatario último de un regalo anatómico basado solamente en el estado de un destinatario potencial como paciente calificado … o basado únicamente en un prueba positiva para el uso de la marihuana medicinal por un posible receptor que es un paciente calificado “. El proyecto de ley establece simplemente las mismas protecciones que existen actualmente para otros candidatos a trasplante con discapacidades mentales o físicas.