Por Steve Elliott
Cáñamo Noticias
Un grupo de pacientes que están decepcionados con el tan criticado, programa de marihuana medicinal fuertemente regulada y su ritmo glacial en el estado de Nueva York han redactado un proyecto de ley para que el cannabis medicinal sea más accesibles en la ciudad de Nueva York.
La legislación propuesta por el grupo, que responde a la Ley de Cuidado Compasivo del estado, establece una “carta de derechos de los usuarios de marihuana médica” y pide al Consejo de la ciudad de Nueva York para apoyar la creación de un “usuarios de la cooperativa”, informa Madison Margolin en The Village Voice.
El veterano activista pro marihuana Dana Beal, y uno de unos 10 colaboradores del proyecto de ley, dijo que el grupo espera establecer en cinco condados pacientes “cooperativa” para las personas con enfermedades graves, como los que no están en la lista de estado. ”
“La ley y los reglamentos no cubren las personas que se [también] los pacientes legítimos”, dijo Beal. “Creemos que bajo la regla casera, podemos extender una mayor disponibilidad y mejores precios a más personas.”
Ley Compassionate Care de Nueva York, firmada por el gobernador Andrew Cuomo en julio de 2014, está programada para entrar en vigor en enero. Muchos han criticado por ser una de las más restrictivas y menos paciente-amistoso, en el país. La ley no permite que para cualquier fumador de marihuana, ni el uso de las flores de marihuana, ni el uso de comestibles infundidos, pero sólo permite aceites, concentrados, tiras solubles, parches y tinturas.
• El blog de steveelliott
• Lee mas