Esta semana, la Drug Policy Alliance (DPA) lanzará un homenaje en línea de un mes para los reformadores de la política de drogas latinos. A medida que la nación reflexiona sobre la historia, las culturas y las contribuciones de los latinos en los EE.UU., DPA reconoce el importante papel y de mayor alcance que los activistas latinos, comunidades, promotores y constructores de movimiento han desempeñado y siguen desempeñando en poner fin a la guerra contra las drogas.
La guerra contra las drogas ha tenido un impacto devastador en las comunidades latinas y latinoamericanas – alimentando la encarcelación en masa, detenciones generalizadas y la deportación, militarización de la frontera, la discriminación racial, y el crimen rampante, la corrupción y la violencia. Los latinos constituyen el 17 por ciento de la población de Estados Unidos, y utilizar y vender medicamentos a precios similares a los de otras personas en los EE.UU. Sin embargo, los latinos comprenden el 20 por ciento de las personas en las prisiones estatales por delitos de drogas, el 37 por ciento de las personas en las prisiones federales por delitos de drogas, y casi la mitad (47 por ciento) de todos los casos en los tribunales federales por delitos de drogas. Alrededor de 40.000 personas (en su inmensa mayoría latinos) son deportados cada año por delitos de drogas no violentos.
En este contexto, muchos activistas y comunidades latinas están luchando – y han sido durante años. Desde defensores de la reforma de justicia penal y los grupos más afectados por las políticas de drogas fallidos de activistas de reducción de daños en el terreno, DPA reconoce las contribuciones y sacrificios profundas y transformadoras de esta distinguida lista de reformadores de las políticas de drogas que luchan por poner fin a la guerra contra las drogas en sus comunidades – y todas las comunidades.
• El blog de steveelliott
• Lee mas