Los partidarios de la lucha antidrogas a menudo afirman que el aflojar en las restricciones del consumo de marihuana – como la despenalización, o permitir el uso medicinal, legalizar por completo, o incluso la sola discusión sobre la legalización – se puede ver como “enviar el mensaje equivocado” a los jóvenes y dar lugar a un aumento de drogas entre los adolescentes . Pero la evidencia ha demostrado repetidamente que esta noción es inexacta.
Según dos nuevos estudios publicados en el último mes, el uso de marihuana entre adolescentes ha disminuido desde 1996, tiempo durante el cual 34 estados han aprobado algún tipo de proyecto de marihuana medicinal, informa Christopher Ingraham en The Washington Post.
“A pesar de considerables cambios en las políticas de marihuana del estado en los últimos 15 años, el consumo de marihuana entre los estudiantes de secundaria ha disminuido en gran medida”, concluye uno de los artículos, publicado en la revista Drug and Alcohol Dependence. Ese estudio se centra en el consumo de cannabis entre los estudiantes de secundaria en los EE.UU., según se mide cada dos años por la Encuesta de Comportamiento de Riesgo Nacional de la Juventud.
• El blog de steveelliott
• Lee mas