Croacia: se legalizo la Marijuana para uso medico con restricciones severas

Por Steve Elliottcroatia-medical-marijuana.thumbnail
Cáñamo Noticias
Croacia ha legalizado la venta y el uso de la marihuana para uso médico, tras una campaña desatada por la detención de un paciente de esclerosis múltiple que creció la planta para aliviar su dolor.
Los medicamentos que contienen tetrahidrocannabinol (THC), el ingrediente psicoactivo principal en el cannabis, ahora pueden ser prescritos por los médicos para aliviar los problemas de salud asociados con el cáncer, la esclerosis múltiple, la epilepsia y el SIDA, informa Lajla Veselica de AFP.
Los límites, por desgracia, son absurdamente bajo. Productos de cannabis sólo pueden ser prescritos por hasta 30 días, mientras que la cantidad global por mes no puede exceder de un mísero 7,5 gramos, de acuerdo con la nueva normativa.

Cualquier otro uso de la marihuana sigue siendo ilegal bajo la ley croata.
El tema llegó a la atención del público en Croacia, un estado miembro de la Unión Europea, el año pasado después de Juanito Luksetic, un paciente con EM, fue detenido para cultivar su propia marihuana en su jardín cerca de Rijeka, una ciudad del norte de la costa adriática.
Luksetic, de 37 años, dijo que las plantas eran para su uso personal para hacer aceite de cannabis, lo que ayuda a aliviar sus síntomas. La policía incautó 20 kilos (44 libras) de marihuana.

“Para nosotros, los pacientes, el cannabis es una de las plantas más importantes para nuestra vida y la salud”, dijo Luksetic. “Todo el mundo debería tener el derecho de elección y la auto-curación”.
Tristemente, bajo las nuevas reglas, los pacientes aún no se dejan crecer su propia medicina.
• Lee mas