Us: finalmente el senado aprovo enmienda a la ley que permitira el acceso a la Marijuana Medicinal

Noticias Cañamoptsd-pot.thumbnail
Una Enmienda permitiría VA médicos poder recomendar marihuana medicinal a sus pacientes en estados donde es legal

El Senado aprobó el martes los militares Construcción y Asuntos de Veteranos (MILCON-VA) Apropiaciones Bill FY2016, que incluye el lenguaje para permitir que la Administración de Veteranos (VA) a los médicos recomiendan la marihuana medicinal a sus pacientes en estados donde la marihuana medicinal es legal. El lenguaje fue incluido como una enmienda en el Comité de Apropiaciones del Senado en mayo.

“Los veteranos en estados con marihuana medicinal deben tratarse lo mismo que cualquier otro residente, y deben ser capaces de discutir la marihuana con su médico”, dijo Michael Collins, subdirector de asuntos nacionales de la Drug Policy Alliance. “No tiene sentido que un veterano no puede usar la marihuana médica en caso de que les ayuda y es legal en su estado.”

El Veteranos debe tener Igualdad de Acceso, esta Enmienda fue patrocinada por el senador republicano Steve Daines de Montana y el senador demócrata Jeff Merkley de Oregon. Pasó el 18-12 Comité en una votación bipartidista. El proyecto de ley de financiación ahora se negoció con la versión de la Cámara como parte de una ley de gastos de ómnibus.

“En esta víspera de Veteranos / Día del Armisticio en el que recordamos a los que sirvió en el ejército y el acuerdo de tratado de alcanzar la paz concluir la Primera Guerra Mundial, vemos esta victoria como un paso hacia un tratado de paz con el gobierno que se ofreció a defender con nuestras vidas y como un paso hacia la restauración de nuestros derechos de la primera enmienda y la dignidad como ciudadanos de los Estados Unidos “, dijo TJ Thompson, un veterano de la marina de guerra discapacitados.
• Lee mas