Illinois: primer dispensario de Marijuana Medicinal abre sus puertas

Noticias Cañamoillinois-dispensaries-open-today.thumbnail
Primeros dispensarios de marihuana médica de Illinois han abierto en todo el estado, con cinco años a partir del lunes, incluyendo localizaciones en Addison, Canton, Marion, Mundelein, y Quincy.

Hasta el momento, un total de ocho tiendas están aprobados por el Departamento de Salud Pública de Illinois con siete dispensarios más esperados para abrir a finales de este mes, con lo que el número total de dispensarios de marihuana médica que opera en Illinois a 15. Con el fin de ser protegidos bajo la ley estatal, los pacientes de Illinois deben obtener su marihuana medicinal de uno de estos dispensarios con licencia.

“Este es un gran día para los que sufren los pacientes, que han estado esperando para tener acceso a este medicamento”, dijo Chris Lindsey, analista legislativo para el Marijuana Policy Project (MPP). “Estamos muy agradecidos de que ya no tendrán que ponerse en riesgo mediante la compra en un mercado subterráneo.”
En el marco del Programa de Illinois Medical Cannabis Piloto (MCPP), los pacientes deben registrarse y seleccionar un dispensario designado como su fuente de la medicina. Según el Departamento de Salud Pública, 3.300 pacientes se han registrado para las tarjetas de identificación de cannabis medicinal.

“el inicio de los dispensarios marcan el hito más importante desde que el programa piloto se inició hace casi dos años y medio”, dijo Lindsey. “Un número limitado de pacientes con ciertas condiciones de ahora será capaz de acceder legalmente marihuana medicinal. Esperamos que el estado puede ver que un programa como este funciona y que finalmente puede aliviar el sufrimiento de los ciudadanos más vulnerables de Illinois “.
• Lee mas