Global: lideres religiosos piden a Naciones Unidas el fin de la discriminalizacion en el tema drogas

Noticias Cañamoiva_carruthers2
La Conferencia Samuel DeWitt Proctor, Inc. (CEPD) está instando a la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito de pie por su llamado a la despenalización del consumo de drogas y posesión en los Estados Unidos y alrededor del mundo.

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) parecía ajustado a pedir a los gobiernos para poner fin a la criminalización del uso de drogas y posesión, según DPA Junta Miembro Honorario Richard Branson – pero en un giro dramático de los acontecimientos retiró su documento informativo bajo la presión de al menos un país, según la BBC.

“Encerrar a la gente por el consumo de drogas no violento es inhumana, inmoral e ineficaz, dijo el Dr. Iva Carruthers, secretario general de la Conferencia Proctor DeWitt Samuel. “En el centro de empuje del SDPC es nuestra convicción de que es necesario que haya un mayor énfasis en las políticas que se centran en la reducción de daños sobre la criminalización.”

SDPC, una red interdenominacional de las congregaciones afroamericanas, clérigos y líderes laicos participa activamente en la organización de actividades multirreligiosos para el próximo 2016 la Asamblea General de Naciones Unidas Sesión Especial sobre la política mundial de las drogas.

En una reciente reunión con un grupo multiconfesional de líderes a principios de octubre, SDPC esbozó un documento de trabajo que se presentará a la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas en abril de 2016. Ese documento aboga por un cambio en la ideología y la práctica en los Estados Unidos sobre el uso y posesión de drogas.
• Lee mas
– Ver más en: http://hemp.org/news/blog/1579?page=1#sthash.OZVvJmSw.dpuf