Uruguay: 3 tipos de marihuana que esté disponible en las farmacias el próximo año

Por Steve ElliottUruguay-marihuana-ONU-300x199
Cáñamo Noticias

Los adultos en Uruguay podrán elegir entre tres variedades de marihuana cuando se comience a ser vendido en las farmacias con licencia del estado el próximo año, la Junta Nacional de Drogas anunció el sábado.

Cada cepa tendrá diferentes niveles de tetrahidrocannabinol (THC) y cannabidiol (CBD), según la presidenta de la junta de drogas Milton Romani, informa Malena Castaldi en Reuters.

“Habrá tres opciones con indicaciones sobre los efectos de cada uno que apuntan hacia los principiantes empezando por el nivel más bajo” de THC, Romani dijo a Reuters en el marco del foro de la marihuana Expocannabis 2015.

Romani no identificó las tres variedades de cannabis que estarán disponibles en las farmacias.

Uruguay en 2013 se convirtió en la primera nación en los tiempos modernos para legalizar el cultivo y la venta de cannabis. Las autoridades han desarrollado plantas genéticamente distintas en un intento de obstaculizar el mercado negro y poder mantener a la marijuana local alejada de las fronteras de Uruguay, según Romani.

El gobierno dijo que los consumidores de cannabis registrados podrán comprar ganja en las farmacias antes de mediados de 2016, cuando dos productores con licencia del país empiezan a vender su primera cosecha de cerca de cuatro toneladas.

“Queremos hacer las cosas bien, y si se necesita un poco más de tiempo, que así sea”, dijo Romani. “Tenemos que tener mucho cuidado con esto porque cualquier desliz podría arruinar una experiencia que es única en el mundo.”

Lee mas

– Ver más en: http://crrh.org/news/blog/1579#sthash.BI6kf44G.dpuf