Carolina del Norte:la marijuana podria ser legal en las reservas indigenas

Por Steve Elliottcherokee_indian_reservation.thumbnail
Cáñamo Noticias
La marihuana podría pronto ser legal en la Reservación India Cherokee en Carolina del Norte, a sólo tres horas de Chattanooga, Tennessee.

Los líderes tribales pasaron recientemente una resolución para permitir un estudio sobre cómo el cannabis podrían ser legalizados y se utilizan en la reserva, informa Bretaña Nicholson en Noticias Canal 9. El estudio examinará el uso de la marihuana con fines médicos y recreativos en Cherokee, Carolina del Norte, que se considera su propia nación soberana.

“Cuando lo que se ha denominado el Memorando Cole fue lanzado por el Departamento de Justicia en octubre de 2014, esto realmente el pistoletazo de salida a toda la conversación”, dijo Joey Owle, aa miembro de la Banda Oriental de los indios Cherokee y también un organizador del grupo Common Sense Cannabis.
Owle presentó el estudio de viabilidad para el consejo tribal en octubre.

“Estamos hablando de una planta, el cannabis, la marihuana, si se trata de una aplicación médica o que es el cáñamo industrial, es una planta”, dijo Owle. “Tiene una gran variedad de usos y que no se debe descuidar eso. Nosotros, como pueblo cherokee siempre utilizan plantas para la medicina, por lo que es donde estaban jugando en, es nuestra cultura.”

Condado de Cherokee Sheriff Derrick Palmer, previsiblemente suficiente, está volviendo loco sobre “el futuro de Carolina del Norte” si la marihuana es legal. El condado contiene casi 6.000 acres de tierras tribales.
• Lee mas
– Ver más en: http://crrh.org/news/blog/1579#sthash.BI6kf44G.dpuf