Chile:la presidenta movio de la lista 1 a la Marijuana

bachelet.thumbnail
Por Steve Elliott
Cáñamo Noticias

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha firmado en ley un decreto que elimina la marihuana de la lista de drogas duras de la nación sudamericana.

La medida – una política ha sido ampliamente discutida en los Estados Unidos, pero aún no se ha implementado – viene después de años de limbo legal para los pacientes medicinales chilenos de cannabis que no podían adquirir legalmente la marihuana, incluso cuando son recetados por los médicos para aliviar dolor u otras condiciones.

Mientras que el cannabis ha sido despenalizado en Chile desde hace algún tiempo, los usuarios, incluyendo incluso los pacientes de dolor, han seguido para enfrentar repercusiones legales. Tan recientemente como el mes pasado, una madre fue separada de su hijo recién nacido para fumar marihuana.

“Ellos han violado mis derechos como madre”, dijo Sindy Melany Ortiz informa la BBC. “Yo uso este medicamento sólo para el dolor en mis brazos, que fue recomendado por un profesional médico para mí y yo definitivamente no soy un consumidor de drogas.” Ortiz se reunió con su bebé después de 12 días, pero sólo bajo condiciones estrictas, informa 24 Horas.

Acción ejecutiva de Bachelet probablemente ayudará a quitar un poco de cinta roja del sistema de la marihuana medicinal; también podría coincidir con un impulso legislativo para legalizar la marihuana con fines recreativos.
• Lee mas