Texas: Despenalización proyecto presentado en la Legislatura; Alguaciles Say No Láctea

texas_hemp_flagPor Steve Elliott
Hemp Noticias

Podría cambiar venir al estado de Texas? Un nuevo proyecto de ley que despenalice la marihuana acaba de ser presentado en la Legislatura de Texas, pero la Asociación Sheriff de Tejas ya  se ha opuesto públicamente a la medida.

“La posición de la Asociación de Sheriff es que vamos a oponerse a cualquier intento de despenalizar la marihuana, o legalizar la marihuana medicinal o cualquiera de los componentes de la marihuana”, alguacil del condado de Brazos Chris Kirk afirmó rotundamente, informa News Radio WOAI.

La legislación propuesta, el Proyecto de Ley 507, reduciría imponer multas civiles en lugar de sanciones penales por posesión de marihuana. La ley de Texas castiga actualmente la posesión con multas de hasta 2.000 dólares y penas de cárcel de hasta seis meses.

Si se aprueba, el nuevo proyecto de ley multar a los usuarios hasta $ 100 por la posesión de pequeñas cantidades de una onza. Dicho informe será examinado por los legisladores cuando el período de vacaciones termina el 13 de enero.

“Es una buena medida de gobierno que salvará a los contribuyentes un montón de dinero y liberar recursos policiales para delitos más graves”, dijo el representante estatal. Joe Moody (D-El Paso), informa Haley Jennings en KBTX.