Argentina:Secuestran en Mar del Plata más de un centenar de plantas de marihuana

Noticias Cañamopuntonoticias-logo-min

marihuana

Personal policial de la División Antidrogas Mar del Plata de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina, cumplimentó tres allanamientos ordenados por el Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Juan Francisco Tapia, a pedido de la Fiscalía de Estupefacientes a cargo del Dr. Leandro Favaro.

Uno de los allanamientos se realizó en un local comercial ubicado en la Av. Constitución al 6300, de nombre de fantasía KATACHULY-Espacio de Cultivo-, comercio dedicado al asesoramiento y comercialización de elementos para el cuido de plantas de marihuana, así como también accesorios destinados a su consumo.

Otros de los lugares donde se cumplimentó la medida se fue una vivienda emplazada en la calle Sagastizbal al 7200, domicilio que seria del titular del mencionado local comercial, como asi también una quinta propiedad de esta persona ubicada en la calle Condarco al 7100.

Es de resaltar que en Condarco al 7100, al momento del ingreso se corroboró la existencia de una estructura dispuesta para el cultivo, cuidado y explotación de plantas de cannabis sativa (marihuana), lugares conocidos comúnmente como invernadero, ya que el mismo contaba con una infraestructura dispuesta para crear un microclima que favorezcan al crecimiento armónico y rápido de dichas plantas.

Tal es así que se efectuó el secuestro de más de un centenar de plantas de marihuana, así como también del equipo técnico necesario para su mantención y conservación, entre los elementos incautados figuran: extractores, lámparas alógenas, mangas extractoras, frascos de herbicida, masetas, bolsas con tierra, transformadores, equipos temporizadores, termos higrómetro digital, etiquetas de identificación de plantas, ionizadores, sensores de temperatura, bolsas plásticas con la inscripción “katachuly sustrato para cultivo”, vaporizadores, luces calóricas, potenciómetro para extractor, medidor de ph (gotas), ventiladores, bombilla de crecimiento solar, filtro antiolor, tubos sonoconnect, bombillas de floración, cooltube con alas, sellador calórico de nylon y fertilizantes. Efectuándose así mismo el secuestro de casi un kilo de cogollos de marihuana.

Es de destacar que la mencionada División Antidrogas, estaría tras los pasos de Gustavo Martín Alonso, quien se encuentra prófugo de la justicia desde el 11 de diciembre pasado, a consecuencia del Operativo denominado “Milonga”, del cual se logró el desbaratamiento de una importante organización que operaba en Mar del Plata, por lo que no se descarta que a futuro se efectúen nuevos allanamientos.

 

 

 

 

 

 

marihuana-plantas-Smallmarihuana-secuestro-Small