Steve Elliott
Noticias de cáñamo
El Departamento de Justicia y la Inspectoria de EE.UU. General Michael E. Horowitz el jueves dio a conocer un nuevo informe sobre la Administración de Control de Drogas que expone el fracaso de la DEA para cumplir con las normas para el seguimiento, registró y procesamiento tomó pruebas de drogas.
“Se desconoce la cantidad de drogas están siendo dejados vulnerables al robo ya que, entre otras cuestiones, la evidencia no está siendo procesado en el momento oportuno, o en algunos casos, en absoluto”, dijo a relaciones con los medios de asociado Mikayla Hellwich de Law Enforcement Against Prohibition (LEAP) dijo viernes por la tarde
Casi el 70 por ciento de las incautaciones de drogas examinados por el inspector general fueron colocados en “almacenamiento temporal” por más que el máximo permitido de tres días, de acuerdo con la oficina del IG, informa Eric Katz en el Executive Gobierno. Durante ese período, las “pruebas documentales” de la droga no se introducen en el sistema de seguimiento.
Además, de acuerdo con el informe del IG, la DEA no está siguiendo correctamente los proveedores de envío de terceros cuando sean requeridos para enviar la droga aprehendida para pruebas de laboratorio.
“Creemos que cuanto más tiempo un envío está en tránsito o falta, mayor será la probabilidad de que el robo o la manipulación de la exposición de drogas puede ocurrir”, indica el informe.