Por Derrick Stanley
Noticias de cáñamo
Un comité conjunto de los legisladores de Oregón pasó este martes por la tarde en una reunión, el impulso de un proyecto de ley que permitiría a las tiendas de cannabis recreativo poder vender marihuana médica libre de impuestos para los pacientes con carné en el estado.
La Bill SB 1511 es el siguiente:
“La medida prohíbe la imposición de las ventas minoristas realizadas a un titular de la tarjeta de identificación de registro médico o de su cuidador primario y aclara que el impuesto de ventas local de opción no se aplica a la marihuana medicinal; se expande las ventas al por menor “temprana” de inicio para incluir comestibles, medicamentos tópicos y extractos. Aunque establece límites diarios en las ventas de productos comestibles y cartuchos vaporizador de dióxido de carbono pre cargadas que contienen extracto de marihuana; Exime a los productores de los límites del dosel, en condiciones especiales y establece que los límites en las plantas de marihuana maduros no se aplica al 1 de abril el año 2016 o para una persona que ha solicitado una licencia LOTC “.
El Senado aprobó el proyecto de ley fácilmente con un voto de 18-10. El proyecto de ley pasa ahora a la Cámara para su consideración. Además de combinar las tiendas recreativas y médicas, el proyecto de ley también permitiría a los adultos mayores de 21 años poder comprar comestibles y concentrados actualmente no están disponibles para aquellos que no tienen una tarjeta de marihuana médica.