Usa:el senado podria autorizar las operaciones bancarias de la industria de la Marijuana

marijuana $100 bills
Por Derrick Stanley
Noticias de cáñamo

El Senado de Estados Unidos pronto podría votar para permitir que los bancos que proporcionen servicios financieros a los proveedores de marihuana.

La mayoría de los bancos y cooperativas de crédito no se atreven a hacer algún trato con las empresas de cannabis. Leyes de lavado de dinero federal y drogas obligan a muchos dispensarios, incluso aquellos que operan legalmente bajo la ley estatal, para operar sobre una base sólo en efectivo, creando una situación peligrosa para posibles robos.

Una enmienda introducida hoy por el senador demócrata Jeff Merkley de Oregon se espera cambiar eso. Él y seis co-patrocinadores de ambos partidos están presionando para adjuntar a la propuesta de un proyecto de ley (S.524, la Ley Integral de Recuperación de la Adicción y 2016) programado para ser considerado por el Senado esta semana.

La enmienda impediría que las autoridades federales de penalizar a los bancos que hacen negocios con la industria de la marihuana. La ley actual puede permitir a los funcionarios para castigar a estos bancos a través de procesos judiciales, embargos de bienes, o la terminación de su seguro de la FDIC.

No se sabe si la enmienda será votada por el Senado. Podría venir abajo si líder de la mayoría Mitch McConnell, de Kentucky elige para darle tiempo suelo sobre otras enmiendas que se han presentado. Hasta el jueves, había 91 enmiendas al proyecto de ley pendientes.