Por Derrick Stanley
Noticias de cáñamo
Los legisladores de Maine rechazaron un proyecto de ley que trata de establecer un límite de nivel en sangre para los conductores ebrios por la marihuana.
Justicia Penal de la Legislatura y el Comité de Seguridad Pública votó 7-4 el jueves para rechazar el proyecto de ley, que expresa la preocupación de que el establecimiento de un límite legal para el THC no sería una medida exacta del deterioro porque las personas se ven afectadas de manera diferente y que permanece en la sangre mucho tiempo después de su psicoactidad han desaparecido.
El debate refleja las discusiones que ocurren en otros estados la aplicación de la marihuana medicinal o recreativo legalizado. Maine ya tiene la marihuana medicinal; un intento de legalizar el uso recreativo podría ser en la boleta este noviembre, en espera de una decisión de juez del Tribunal Superior de si suficientes firmas válidas fueron presentadas por los partidarios.
La votación de la comisión era el segundo en la propuesta de L. D. 1628, que fue traído de vuelta en una versión modificada después de una derrota el martes con un voto de 8-5. Varios legisladores dejaron en claro que no podía apoyarla.
Rep. James Davitt, D-Hampden, dijo: “Estamos tratando de hacer una determinación científica y ninguno de nosotros en este comité está equipado para hacer eso. No podemos hacerlo.”
17 estados tienen leyes por lo que es ilegal tener ciertos niveles de THC en la corriente sanguínea mientras se conduce un vehículo, según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales. Varios de esos estados han establecido la cantidad de 1 a 5 nanogramos por mililitro. L. D. 1628 trató de imponer un límite de 5 nanogramos – el mismo límite en el lugar en Colorado y Washington, donde el uso de la marihuana recreativa es legal.