Noticias Cañamo
Casi 7.000 canadienses que comparten la opinión de que el cannabis medicinal no debe estar sujeto a impuestos han firmado una petición en el Parlamento instando al gobierno federal para hacer frente a la carga fiscal injusta hacia los usuarios de cannabis medicinal que pagan sobre una base diaria.
Con un amplio apoyo de las organizaciones no gubernamentales en el sector de la salud, clubes de compasión, dispensarios de marihuana, clínicas y productores con licencia federal, Petición de correo 190 ha galvanizado a todos los rincones de una industria diversa, de acuerdo con los partidarios.
La petición está abierta a la firma hasta el 14 de junio.
En la actualidad, el cannabis es el único medicamento autorizado sujetos al impuesto sobre las ventas. Sin cobertura de seguro, los pacientes ya pagan por sus medicamentos de su bolsillo.
La adición de otro costo es una barrera prohibitiva que afecta la capacidad de los canadienses para elegir el tratamiento médico que mejor gestiona sus síntomas, de acuerdo con Hilary Negro, la fundadora de la petición.
“La diversidad de las organizaciones que promueven esta petición demuestra la importancia de esta cuestión es”, dijo el Negro. “Hay una solución muy simple y espero que nuestro nuevo gobierno federal va a actuar con rapidez para tratar al cannabis de la misma manera en que trata a otros medicamentos de prescripción.”
Organizaciones de apoyo a este esfuerzo son tan diversos como los canadienses que están prescritos por sus médicos hacia la marihuana. Estas organizaciones incluyen:
Fundación Síndrome de Dravet
BC compasión sociedad de club
Botanicals Salud esmeralda