Noticias de cáñamo
Un hombre de 80 años de edad, que dirigía una operación de tráfico de marihuana, que cubría varios estados fue condenado a 10 años de prisión.
Marshall Dion se declaró culpable el año pasado de cargos de drogas y lavado de dinero. A principios de este mes, el juez de distrito Denise Casper rechazó un acuerdo de culpabilidad que pidió una pena de prisión de cinco a siete años para Dion. Sus abogados pidieron entonces una gama pena de cinco a 10 años. El juez Denise Casper lo condenó al máximo durante una audiencia el martes en un tribunal federal en Boston.
Dion ha tenido una larga historia con la policía. En 1985, se estrelló al aterrizar una avioneta en Wisconsin, rompiendose ambos tobillos. El ayudantes del sheriff del condado de Kenosha encontraron lo que se arrastra a través de un campo de barro mientras que el dinero flotaba en el aire a su alrededor. Dion no fue acusado penalmente, pero el gobierno mantuvo casi $ 112,000 del dinero en efectivo después de un juez encontrara que era producto probables de la droga.
Fue detenido por exceso de velocidad en una camioneta destartalada en Junction City, Kansas en 2013, donde la policía encontró aproximadamente $ 828.000 en el vehículo. Una investigación federal llevó a las autoridades a Massachusetts y Arizona, donde encontraron alrededor de $ 15 millones en efectivo, cerca de 400 libras de marihuana y libros que detallan tráfico de drogas que se remonta a 1992.
Dion ha estado bajo custodia desde su arresto en 2013, por lo que ya ha cumplido 2 1/2 años de su condena.
Se negó a hacer ningún comentario a la corte durante su audiencia.