Por Derrick Stanley
Noticias de cáñamo
Tampa tiene ahora oficialmente una ordenanza que despenalizó la posesión de pequeñas cantidades de marihuana.
El Ayuntamiento aprueba la ordenanza de Tampa la semana pasada en una votación de 5-1, dijo la portavoz Ashley Bauman. El Alcalde Bob Buckhorn firmó la ordenanza lunes por lo que es oficial.
Buckhorn había expresado anteriormente su apoyo a la medida. “No hay casi un reconocimiento universal de que tenemos que hacer esto mejor”, dijo a principios de este año. “Hacer esto no nos hace menos contra las drogas, pero es un reconocimiento de que las sanciones que se han impuesto han hecho más daño a las trayectorias de vida de los jóvenes que los delitos han justificado.”
Bajo la ley del estado de Florida, la posesión de 20 gramos de marihuana o menos es un delito menor de primer grado punible con hasta un año de prisión o de libertad condicional y un archivo de $ 1.000. Los delincuentes también pueden perder su licencia de conducir hasta por un año.
La nueva ley impondría una multa de $ 75 para infractores por primera vez. Una segunda ofensa significaría una multa de $ 150, $ 300 por un tercero, y $ 450 para los siguientes violaciónes.
La ciudad podría implementar el programa tan pronto como el próximo mes.