Por Steve Elliott, Hemp Noticias
Washington tiene un dolor de cabeza por las plantas. La aplicación de la débil,y mal escrita medida de legalización de la marihuana en el estado, la Iniciativa 502, sigue plagado de problemas. Cuando tiendas de cannabis recreativo legales abrieron el verano pasado, había una escasez de mota, y los altos precios. Ahora, seis meses después, hay un exceso de maria, ya que los productores se dejan sentados en cientos de kilos de producto – pero los precios siguen siendo absurdamente alto en las tiendas.donde se aplica la 502.
Una cosecha otoño grande de cannabis al aire libre de la parte oriental del estado ha inundado el mercado, informa Associated Press. Eso normalmente significa caída de los precios en tiendas de marihuana, pero incluso como productores están preocupados por quebrar, tiendas de marihuana seguirán cobraand $ 23 a $ 25 por gramo – más del doble del precio actual, ya sea en la calle o en los dispensarios de marihuana medicinal.
“Es una pesadilla económica”, dijo Andrew Seitz, gerente general de holandeses Brothers Farms en Seattle.
Productores con licencia habían cosechado 31.000 libras de marihuana a partir del jueves, de acuerdo con los datos del estado, pero pocas tiendas de marihuana con licencia de Washington habían vendido menos de 20 por ciento de eso. Muchos usuarios de marihuana en Washington, ante ridículamente fuera de sincronía precios en las tiendas de marihuana del estado, han optado por seguir con el bote más barato que comprar en el mercado negro, o en los dispensarios de marihuana medicinal.