Noticias Cañamo
En caso de que no haya notado, Estados Unidos está en medio de una revolución de la marihuana. Veintitrés estados y el Distrito de Columbia han legalizado la marihuana con fines médicos o de recreo, y otros pueden seguir pronto.
Bajo la ley federal, sin embargo, la marihuana sigue siendo clasificada como una sustancia altamente peligrosa la Lista I de la Ley de 1970. Junto con la heroína, el LSD, éxtasis y sustancias controladas, medicamentos en esta categoría se considera que tienen “alto potencial de abuso” y “no Actualmente uso médico aceptado, “dos definiciones que se discutían apasionadamente por los defensores en ambos lados de la cuestión.
A pesar de la postura firme del gobierno federal, los estados que han legalizado la marihuana para uso medicinal permiten cannabis y sus derivados para ser utilizados para el tratamiento de pacientes con cáncer y aquellos que sufren de otras enfermedades graves.
Con la ley federal y estatal en desacuerdo, sin embargo, muchos pacientes, los médicos y las pequeñas empresas se han visto atrapados en un embotellamiento político que afecta gravemente su vida cotidiana.
¿Cuáles son los pros y los contras potenciales y los costos y beneficios de la marihuana reclasificar gobierno federal como una droga menos peligrosa? Y cómo debe responder el gobierno federal a los estados que pasan leyes en contradicción con su propio?