U.S.: $18 Milliones se gastan cada año para destruir plantas de Marijuana

DEA

Por Derrick Stanley
Noticias de cáñamo
Nuevas cifras publicadas por la Administración de Control de Drogas muestran que su controvertido programa de erradicación de la marihuana continuó con toda su fuerza el año pasado.

En 2015, aproximadamente 4,1 millones de plantas de marihuana cultivadas fueron arrancados por los locales, estatales y federales en los 50 estados. El número fue ligeramente inferior a los 4,3 millones de plantas destruidas en 2014.
El gasto federal en el programa fue de $ 18 millones, similar al nivel de permanencia en años anteriores.
El programa DEA proporciona fondos a los organismos policiales para buscar agresivamente, apoderarse y destruir la marihuana ilegal que crece en todo el país.
Un grupo de legisladores encabezados por el representante. Ted Lieu D-CA intentó aprobar una ley el año pasado para redirigir los fondos de erradicación de la marihuana para usos más productivos, tales como los programas de prevención de violencia doméstica.
El esfuerzo fue infructuoso, y en Lieu es consternado al ver que  el programa continúa. “La marihuana debe ser eliminado de la clasificación de la Lista I, y la DEA debe detener este programa de desperdicio”, dijo por correo electrónico.
La DEA tenía en cuenta que dos estados, Alaska y Colorado, se negaron  a aceptar fondos federales el año pasado. Esos estados, donde la marihuana es legal, llevan a cabo sus propias actividades de represión contra la marihuana ilegal  que crece ahi.