Israel: Top Rabino Declara marihuana Kosher en tiempo de la Pascua

Por Derrick Stanleykosher kush
Noticias de cáñamo
Fumar marihuana durante la Pascua? Un líder judío ha dicho que está bien.
Rab Jaim Kanievsky, una autoridad superior ortodoxa, dijo al Times de Israel esta semana que comer o fumar marihuana durante la fiesta judía está muy bien.

El fármaco normalmente estaría prohibido como parte de la familia de las leguminosas kitniot durante la Pascua, pero Kaniefsky oler las hojas de marihuana martes y los declaró ser kosher si se utiliza médicamente. El Times informó que él y el Rabino Itzjak Zilberstein dicho las hojas tenían un “olor sano.”
Pascua comienza en el ocaso del viernes y dura hasta el 30 de abril durante la celebración de la primavera, que reconoce la liberación de los esclavos israelitas en el antiguo Egipto, los seguidores normalmente no consumen granos o kitniot con levadura, que incluye el maíz y el arroz.
Kanievsky decisión fue el resultado de una petición del grupo de defensa de la marihuana Sian.
El debate sobre si la marihuana es kosher o no ha estado jugando a cabo en la comunidad judía durante muchos años.

EL  Rabino Moshe Feinstein, que murió en la década de 1980, prohíbe el uso de la marihuana A  las personas sobre la base de que destruye la mente de los usuarios y pueden ser adictivos. Pero en 2013, el rabino Efraim Zalmanovich dijo marihuana medicinal podría ser considerado kosher si se ha utilizado para aliviar el dolor, informó el Noticiero Nacional de Israel.
La marihuana medicinal es legal en Israel con cerca de 11.000 personas en el país que pueden  usarla.