Us:la corte abandona el caso contra Harborhealthsidecenter,el mayor dispensario de Marijuana Medicinal del pais

Noticias Cañamoharborside-health-center.thumbnail

La industria del cannabis tuvo una importante victoria la semana pasada, sin ni siquiera aparece en la corte. El Departamento de Justicia de EE.UU., después de cuatro años, abandonó el caso de cerrar el Centro de Salud Harborside en Oakland, California, que es actualmente el mayor dispensario de marihuana médica en los Estados Unidos.
Robert MacCoun, profesor de derecho y experto en políticas de drogas en la Universidad de Stanford, en una entrevista con SF Puerta explica perfectamente cómo este mercado está cambiando: “El marco está pasando de la guerra contra las drogas a los problemas difíciles de regulación, impuestos y quién va tener el control de esta importante nueva industria “, dijo.
La razón para el enfoque más suave es en parte económico. De acuerdo con un informe de la marihuana Business Daily, toda la industria de la marihuana, incluyendo el turismo, que es un impacto de la legalización, se proyecta para proporcionar $ 44 millones a la economía para el año 2020.
La venta de marihuana legales en los EE.UU. por sí solo se dispararon a $ 5.4 mil millones en 2015, frente a $ 4.6 mil millones en 2014. Las ventas se prevé que llegará a $ 7,1 mil millones en el 2016.
• Lee mas
– Ver más en: http://crrh.org/news/blog/1579#sthash.AT5ZzqXD.dpuf