British Columbia:El mes pasado, el ministro de Salud de Canadá anunció que la legislación para legalizar la marihuana será presentado en la próxima primavera.

Por Derrick StanleyCanada weed
Noticias de cáñamo
El mes pasado, el ministro de Salud de Canadá anunció que la legislación para legalizar la marihuana será presentado en la próxima primavera. Los cambios están empezando a tener lugar en Vancouver, donde se emitió la primera licencia la semana pasada para que una empresa de cannabis.
La  de la tienda, situada a las afueras de las puertas de la Universidad de British Columbia en Vancouver, recibió la primera licencia. Operando como un dispensario con fines de lucro, la tienda debe pagar un derecho de licencia anual de $ 30.000 a la ciudad de Vancouver.
A medida que el país se prepara para la legalización, otras provincias están viendo Vancouver para ver cómo está consiguiendo hecho. La riqueza Shop es sólo uno de una serie de dispensarios basados ​​en BC que buscan expandirse hacia el este, con una tienda programada para abrir pronto en Toronto.
Consejero de Kerry Jang (líder del partido Visión Vancouver en cuestiones de cannabis) dijo a la CBC que la concesión de la primera licencia de negocio de la marihuana médica es “emocionante” y que “demuestra que los estatutos que crean están trabajando. Tenemos otras dos tiendas [] en examen final. Hay otras 21 tiendas en toda la ciudad en la primera etapa del permiso de desarrollo”.
Jang sostiene  que el proceso de concesión de licencias de marihuana medicinal de Vancouver está demostrando ser bien concebido, y que otras ciudades canadienses de Toronto, entre ellos, ahora están estudiando las regulaciones.
“En realidad estamos trayendo un poco de orden al desorden que era”, dijo Jang.