California:un congresal admite haber consumido Marijuana Medicinal

 

Dana Rohrabacher

Por Derrick Stanley
Noticias de cáñamo
Un representante republicano de California acaba de convertirse en el primer miembro del Congreso que se sienta en la historia reciente  y que admitirá que usó marihuana, mientras esta aun en  oficina.
“Fui a una de estas hempfests o algo por el estilo que tenían en San Bernardino,” dijo el representante. Dana Rohrabacher, quien relató el cumplimiento de un proveedor que le dio una preparación de cannabis medicinal para el tratamiento de la artritis.
“Este tipo me estaba mostrando las cosas médicas y todo eso, y dice, ‘usted debe tratar de probar  esto.’ Y es una vela y se enciende la vela y la cera está ahí y se derrite y luego se frota en donde  usted tiene problemas con el “, dijo el legislador.
“Lo probé hace unas dos semanas, y es la primera vez en un año y medio que tenido    una buena noche de sueño, porque el dolor de la artritis se había ido.”
Rohrabacher es uno de los principales patrocinadores de una medida que impide que el Departamento de Justicia pueda  gastar dinero para interferir con las leyes estatales de marihuana. La modificación es votada por el Congreso cada año y se ha convertido en ley durante los últimos dos años fiscales.
Rohrabacher hizo la admisión, por primera vez por Russ Belville al cannabis Radio, en un evento que se llevó a cabo por la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes sobre Marihuana (NORML).