U.S.:nueva encuesta muestra el alto apoyo a la legalizacion de la Marijuana en el pais

SS_marijuana_america_cover_0.thumbnail

 

Steve Elliott
Noticias de cáñamo
Una mayoría de los votantes registrados en todo el país estadounidense apoya la legalización de la marihuana, de acuerdo con los resultados de una nueva encuesta de Quinnipiac publicado el lunes.
Poco más de la mitad – 54 por ciento – dijo que el uso de cannabis debería legalizarse a través de Estados Unidos, mientras que el 41 por ciento dijo que no debería, informa Nick Gass de Politico.
Los resultados mostraron la polarización partidista, con los demócratas a favor de la legalización de 65 por ciento a 30 por ciento, y los republicanos oponiéndose a la legalización de 62 por ciento a 36 por ciento. Los votantes independientes respaldados legalización del 61 por ciento a 36 por ciento, al igual que los hombres (60 por ciento a 37 por ciento) y las mujeres, pero sólo en un 48 por ciento a 46 por ciento, dentro del margen de error.
La posesión de cannabis es legal ya en Alaska, Colorado, Oregon y Washington, junto con el Distrito de Columbia, con un par de docenas de otros estados haber despenalizado la hierba.
Las mayorías de los votantes menores de 65 años dijeron que apoyarían la legalización, mientras que el 57 por ciento de los mayores de 65 años, dijo que se opondrían a ella.