Illinois: las ventas de Marijuana Medicina alcanzan a los $2.9 Million

Illinois mmj

 

Por Derrick Stanley
Noticias de cáñamo
Funcionarios de Illinois anunciaron el miércoles que las ventas de julio de marihuana medicinal menor alcanzaron un nuevo máximo en $ 2,9 millones.
La venta de marihuana médica ha aumentado constantemente desde el 9 de noviembre, cuando se hizo por primera vez disponible. Junio ​​fue el mes anterior más alta a $ 2.57 millones.
Hay cerca de 8.891 pacientes de marihuana medicinal en Illinois y 40 dispensarios registrados. Total de ventas al por menor ya que el programa puesto en marcha llegaron a $ 16.3 millones a finales de julio.
El gobernador Bruce Rauner firmó la nueva legislación el mes pasado la adición de enfermedades de trastorno de estrés post-traumático y terminales a la lista de condiciones de calificación y la ampliación del programa piloto hasta julio de año 2020.
Los pacientes que tienen una enfermedad terminal pueden solicitar una tarjeta de marihuana médica sin cargo. Pero las nuevas tarjetas de identificación de pacientes para otros pacientes tendrán un costo de $ 300 y una validez de tres años. Las cuotas anuales habían sido de $ 100. Los veteranos y los que reciben beneficios por discapacidad pueden obtener una tarjeta de tres años por $ 150.
Chicago Defensa del Paciente y analista de la industria Joel Erickson dice que el precio es demasiado alto.
“Los pacientes están viendo estos números y tienen miedo de cómo van a pagar por el acceso”, dijo Erickson. “Eso es un pago del coche o alquiler sin la ayuda de un seguro. Es necesario que haya alternativas para los pacientes de bajo o de renta fija para ser capaz de permitirse el acceso.”
• Blog de derrickstanley