Oregon:los federales retiraron los cargos contra un adolescente

Devontre Thomas

 

Por Derrick Stanley
Noticias de cáñamo
Los fiscales federales van a retirar los cargos contra un adolescente  nativo americano que se enfrentaba a un año de prisión por posesión de un gramo de marihuana.
El acuerdo, presentada en una corte federal de hoy, dice que los cargos menores federales contra Devontre Thomas, 19, será dado de baja, siempre y cuando se mantenga en la escuela o mantenga  un trabajo y obedece a la ley durante 60 días.
“Creo que es una resolución justa del caso”, dice Rubén Iñiguez, defensor público de Thomas. “Sinceramente espero que nadie más, adulto o menor, tenga que  ser enfrentado con el mismo tipo de dilema – la pesada mano del gobierno.”
La Oficina del Fiscal de EE.UU. ha confirmado que va a abandonar la persecución.
“Vista del procedimiento, el caso sigue pendiente”, dice el portavoz de Gerri Badden, “sin embargo, el movimiento indica correctamente los términos del acuerdo de desviación. Suponiendo que el Sr. Thomas completa el acuerdo, Estados Unidos se moverá para desestimar el caso el 4 de octubre de 2016. ”
Thomas se encontró en problemas con el gobierno federal en marzo de 2015, después de una búsqueda de la mochila de otro estudiante en la escuela india Chemawa de Salem se presentó un gramo de marihuana. El estudiante dijo a las autoridades después de que él pagó Thomas $ 20 para el gramo.
• Blog de derrickstanley
• Lee mas