Global: el Hemp para tablas podria reemplazar a la madera

Por Derrick Stanley
Noticias de cáñamo

plywood
El cáñamo es uno de los principales cultivos comerciales , con la que fue construida América , y se utilizó para la fibra y otros materiales ampliamente hasta la locura del prohibicionismo  Ahora que el  cáñamo está haciendo una reaparición en los EE.UU., las nuevas posibilidades de productos siguen aumentando, y una de las últimas es tablero de fibras de cáñamo, que podría sustituir a la madera contrachapada como una fuente importante material de construcción.
Mientras que los árboles tardan años en crecer, y debido a la deforestación es un problema ecológico importante ahora,  el cáñamo, podrían llegar a ser una opción mucho mejor. El cáñamo crece en cuatro o cinco meses, y puede producir una gran cantidad de volumen más que los árboles en el crecimiento de la superficie .
Un acre de cáñamo puede producir hasta 5.300 libras de paja, que se pueden convertir en 1.300 libras de fibra de madera. Las tablas también pueden ser resistentes al fuego y si se tratan de la manera correcta del agua, y pueden proporcionar un buen aislamiento de las temperaturas extremas.

Con  el cáñamo  que crece tan rápidamente, sería una alternativa económica a la madera contrachapada. De acuerdo con davidwolfe.com, tablero de fibras de cáñamo podría sustituir a la madera contrachapada tradicional dentro de unos años.
• Blog de derrickstanley