Oregon: senadores criticaron duramente a la Dea por la no reeclasificacion de la Marijuana

Por Derrick Stanley
Noticias de cáñamoMerkley and Wyden
Los Sens estadounidenses. Jeff Merkley y Ron Wyden de Oregon, ambos demócratas, criticaron hoy la decisión de la DEA para mantener la marihuana en la lista de sustancias adictivas de acuerdo I.
“La decisión de la DEA va en contra de las decisiones tomadas libremente por los votantes en Oregon y muchos otros estados sobre la legalidad de la marihuana”, dijo Wyden en un comunicado. “La conclusión es que la DEA es mantener la ley federal detrás de los tiempos.”
Merkley acusó a la DEA como una interferencia en la economía de Oregon.
“El gobierno federal no debe obligar a las empresas de marihuana legales de Oregon para llevar bolsas de deporte llenas de dinero en efectivo para pagar sus impuestos, empleados y facturas,” dijo Merkley.
EE.UU. Rep. Earl Blumenauer, voz más alta de la delegación del Congreso de Oregon para el fin de la prohibición de la marihuana, dio a conocer su declaración indignado el miércoles, antes de la decisión oficial fue anunciado oficialmente
La decisión de la DEA, acaba de anunciar mantendrá marihuana en la misma categoría que las drogas como el LSD y la heroína, también se considera la Lista I, medicamentos sin valor médico, pero con un alto potencial de abuso.
“[Marihuana] no tiene un uso médico aceptado actualmente en tratamiento en los Estados Unidos”, escribió Chuck Rosenberg, en calidad de administradora de la DEA. “Hay una falta de seguridad aceptado para su uso bajo supervisión médica, y tiene un alto potencial de abuso.”
• Blog de derrickstanley
• Lee mas