Por Derrick Stanley
Noticias de cáñamo
Dijo la policía federal mexicana en un comunicado la semana pasada que se encontraron con una camioneta estacionada en una calle de Agua Prieta, equipado con un cañón de aire de 10 pies (3 metros), que contrabandistas utilizaban para inyectar drogas en los EE.UU.
Agua Prieta está situado justo al otro lado de la frontera de Douglas, Arizona.
Se informó robado de la ciudad de Hermosillo, en el estado mexicano de Sonora durante el verano.
El portavoz de la Patrulla Fronteriza EE.UU. Vicente Paco dijo el martes que los agentes ven regularmente numerosos métodos utilizados por los contrabandistas para enviar de contrabando a través de la valla fronteriza.
El más común es el cabildeo paquetes de marihuana-softball de tamaño encima de la valla y en los EE.UU., a menudo en los patios residenciales, dijo Paco en un comunicado. Los contrabandistas pagan a alguien en el lado de EE.UU. para recuperar los paquetes, que luego son distribuidos en todo el país.
Paco dijo cañones de aire de alta presión se pueden utilizar para lanzar paquetes más pesados, hasta 60 libras. La Patrulla Fronteriza también ha visto contrabandistas utilizan catapultas, un tipo de catapulta que puede ser hecha de madera.
Los contrabandistas se han visto incluso el uso de escaleras y equipo pesado para levantar camiones cargados de marihuana encima de la valla fronteriza, que en partes de Arizona alcanzar los 26 pies (7,9 metros) de altura.
• Blog de derrickstanley
• Lee mas