Por Derrick Stanley
Noticias de cáñamo
Las autoridades dijeron el jueves que tres agentes de policía en Arizona han renunciado después de que presuntamente obligaron a un automovilista que comer marihuana durante una parada de tráfico.
El jefe de policía de Phoenix Joe Yahner anunció las renuncias de los oficiales, que todas han servido menos de un año en la policía, y condenado sus acciones como “atroz” e “inaceptable” durante una conferencia de prensa. “La conducta alegada por nuestros residentes es contrario a todo lo que representamos como servidores de la comunidad,” dijo Yahner.
Los agentes encontraron alrededor de un gramo de marihuana durante la búsqueda de un coche un conductor de 19 años la semana pasada. Al parecer, se le dijo al automovilista que comiera la marijuana para evitar ir a la cárcel, dijo el jefe de policía. El conductor, que dijo que cayó enfermo después, presentó una denuncia ante el departamento de policía, lo que motivó una investigación interna.
Los agentes implicados fueron identificados como Richard Pina, Jason McFadden y Michael Carnicle.
Yahner dijo que los agentes estaban usando cámaras del cuerpo, pero que habían convertido a las cámaras antes del incidente.
• Blog de derrickstanley