Por Derrick Stanley
Noticias de cáñamo
La posesión y el uso de la marihuana medicinal es legal en Washington, DC para los que reciben una recomendación de un médico. Los pacientes pueden comprar su maleza de un dispensario con licencia, a pesar de que sólo se pueden adquirir y poseer hasta dos onzas en un mes determinado. Sin embargo, esto puede cambiar pronto como alcalde del distrito pronto presentará una propuesta que duplicar este límite.
La Alcalde Muriel Bowser “propondrá duplicar a 4 onzas cuánto pacientes de marihuana medicinal puede comprar en un mes”, según Aaron C. Davis, un reportero del Washington Post.
La legalización de la marihuana medicinal fue aprobada por los votantes en 1998 en el Distrito de Columbia, apenas dos años después de que el primer estado (California) legalizó la medicina. Sin embargo, no se aplicó la ley, y el primer dispensario no abrió, hasta el año 2013 debido al bloqueo continuo del Congreso . Ahora el sistema está en marcha y funcionando sin problemas, aunque muchos pacientes y defensores de los pacientes hacen considerar muchas porciones de la ley a ser demasiado restrictiva, incluyendo el límite de dos onza.
La posesión y el cultivo personal de cannabis recreativo es legal para todos los mayores de 21 años en DC, además de la marihuana medicinal es legal, gracias a una iniciativa aprobada por los votantes en 2014.