China:una tumba de 2,500 años de edad contenia plantas de Marijuana

Por Derrick Stanleypurple-buds
Noticias de cáñamo
Un equipo de arqueólogos descubrió recientemente un alijo de 2.500 años de edad de las plantas de marihuana en una antigua tumba en el noroeste de China.
El equipo, dirigido por Jiang Hongen con la Universidad de la Academia de Ciencias de China, descubrieron 13 plantas de marihuana que todavía estaban casi intactos, aunque amarillento y se secaron después de miles de años bajo tierra. Las plantas se encuentra acostada como una mortaja encima del cuerpo de un hombre que había muerto a sus 30  años de edad. Varias raíces de las plantas yacían debajo de las caderas del hombre y las puntas – que habían sido recortadas para eliminar las flores – se extendió hasta alrededor de su cara, de acuerdo con la publicación del hallazgo en la revista Economic Botany.
El alijo fue encontrado durante la excavación de 240 tumbas en una región

Desértica de la cuenca de Turpan, en el noroeste de China. Probablemente las plantas fueron cultivadas a nivel local, ya que la mortaja se hizo con enteros, plantas desarraigadas.
Los pueblos antiguos en Siberia y el noroeste de China han estado poniendo en tumbas de cannabis al menos desde el primer milenio antes de Cristo. No se sabe si las plantas se utilizaron como fruta, para la fibra para hacer la cuerda y de la confección, o para obtener medicina.